Historias

WhatsApp Image 2023-08-20 at 04.40.29 (1)

Peludo

Este amigo de cuatro patas tuvo un hogar, vivió con una familia de la Sierra que lo abandonó; Peludo pasó de ser un perro de la casa a uno de la calle y por aproximadamente un mes pasó solo, con hambre, sed y sin un techo. A nosotros llegó con una herida muy grave, sanamos sus heridas físicas y del alma con mucho amor.

Galán

6 años castrado y vacunado
Hace aproximadamente 3 años un estudiante de Veterinaria encontró a Galán con una gusanera en su cuello, él le limpió la herida, le dio de comer por varios días hasta que su herida sanó, luego lo dejó libre (pensando que tenía casa), Galán volvió varios días más a esa casa por alimento, hasta que se contactaron con nosotros y fuimos por él.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 13.54.48
JAIME

Nos reportaron el caso de un perro que corría en las calles con una cadena incrustada en su cuello; cortamos con mucho cuidado la cadena, limpiamos la herida y nos percatamos que además tenía una gusanera; estaba desnutrido, tenía garrapatas y salió positivo para Erlichia. Al ver el cuadro tan impactante de JAIME lo único que pudimos tener fue esperanza para su mejoría. Luego de varios tratamientos Jaime está mejorando. Es un perrito muy bueno, ama a los gatos y la gente; y la mansedumbre le fue otorgada por el creador.

Scooby
Scooby

Cuando enfermó con TVT su ?familia? lo abandonó, para ellos dejó de ser un cachorro dulce y se convirtió en un perro enfermo que se veía mal; para nosotros SCOOBY es valiente y todo su tratamiento se esforzó para recuperarse, lo vemos como un perro hermoso y feliz, que disfruta sus paseos en la montaña y correr con sus amigos. Su TVT era grande pero su corazón y fidelidad para con nosotros ha sido siempre gigante.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 12.47.35

Cooper

Encontramos a COOPER afuera del albergue, lo más probable es que fue abandonado a propósito cerca para que pueda llegar a nosotros; aunque nos gusta pensar que escuchó a todos nuestros rescatados llamándolo con ladridos de amor para poder llegar aquí. Llegó muy flaquito y lleno de pulgas, recibió tratamiento para combatir la Erlichia. COOPER es un perrito tranquilo, vive pacíficamente y disfruta la compañía de sus amigos perrunos.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 14.04.07

Fidel

No sabemos si fue abandonado o se escapó de casa, pero lo encontraron deambulando por las calles, y su rescatista lo trajo hasta el albergue. FIDEL llegó con ectoparásitos y TVT; empezamos un tratamiento con él que posiblemente dure más de dos meses, por el momento ha respondido bien, tenemos la certeza de que pronto se recuperará totalmente.

Alteza

Por ella viajamos a Juní­n el 21 de febrero de 2020, llegó desnutrida y completamente paralítica; se debatí­a entre la vida y la muerte; ella fue una de las primeras que con éxito usó su silla de ruedas como apoyo para caminar; con mucho esfuerzo, paciencia y sobre todo amor logró caminar otra vez.

Traviesa

Esta peludita llegó en septiembre del 2019, aproximadamente tenía 6 meses cuando llegó, la encontramos en Fanca 2 llena de pulgas y garrapatas; ahora es una perrita feliz muy juguetona.

whatsapp-image-2021-03-09-at-14.47.56_1615395891
Samantha

Para alguien que tiene y ama perros es difícil contar que a Samantha sus dueños la abandonaron porque enfermó; tenía TVT y los planes que tenían para ella eran abandonarla en el basurero; sin embargo, los planes de Dios fueron mejores; nos avisaron de ella y fuimos a buscarla, de inmediato empezamos su tratamiento y está respondiendo bien ante la medicina. Es una perrita muy alegre y juguetona.

la-pasada-(1)_1614376483
La Pasada

Ella es una de las rescatadas que encontramos después del terremoto; herida, en un estado muy triste. Ahora vive feliz en al albergue al lado de Galán, su mejor amigo.

clarita_1615395434
Clarita

Nos llamaron diciendo que una perrita estaba dando a luz debajo de un contenedor, fuimos por ella y una de sus crías era tan grande que no podía salir de forma natural, así que tuvimos que intervenirla inmediatamente para ayudarla. Sus 6 bebés nacieron bien y están buscando un hogar que les provea de forma integral de todo lo que un perrito necesita. Por casos como el de CLARITA es que no nos cansamos de promover la esterilización, el abandono de perritas preñadas es abrumador. Te invitamos a ser parte del cambio.

genaro_1615395520
Genaro

Un rescatista nos informó de Genaro; llegó parapléjico, infestado de pulgas y garrapatas, y no confiaba en nadie; no permitía que las personas se acerquen para tocarlo. Las pulgas y garrapatas fue lo más sencillo de quitar de su cuerpo; pero las marcas profundas que otros hicieron en su corazón fue lo más difícil de sanar, con tiempo, paciencia y amor logramos que vuelva a confiar en los humanos. Genaro ahora es un perro feliz, muy amado y consentido por todos aquí.

felix_1616011934
FÉLIX

Una voluntaria nos informó sobre Félix, y se recorrieron 400 kilómetros para traerlo. Félix es evidencia de lo que el amor puede lograr, para el ALBERGUE EL PERRO FELIZ no existen causas perdidas y aunque Félix parecía una cruzamos junto a él una serie de obstáculos hasta que sanó. Tenía una avanzada sarna en todo su cuerpo, una marcada desnutrición, un TVT y enfermedades por hemoparásitos. Hubo días en que parecía que se nos iba, pero Félix percibía el amor y eso le dio la fuerza para luchar. Hoy Félix goza de una nueva vida, su piel sanó y sus heridas del alma también. Para nosotros sigue siendo hermoso como el día que llegó.

blanquita1-1616011854-52a75e0d946e05ad51ee567c904e2fbb
BLANQUITA

Pasó dos días tirada en la orilla de la carretera luego de ser atropellada, sintiéndose sola, abandonada y con pocas esperanzas de ser rescatada; la imagino sintiendo como la vida se le iba, hasta que por fin llegaron sus rescatistas que la llevaron a un hogar temporal donde fue cuidada y alimentada. La trajeron al Albergue para continuar con su tratamiento y terapias; aquí empezó con la silla de ruedas, no quería caminar, se sentía débil; pero ni ella ni nosotros nos dimos por vencidos, continuamos con las terapias en la piscina que al principio le daban un poco de temor, pero el amor que recibía la hacía sentir segura para continuar. Y así creímos y lo intentamos, hasta que lo conseguimos. BLANQUITA ya camina, es una perrita muy feliz que tiene mucho amor para dar en un hogar donde la amen para siempre.

pelotas_1614376536

Pelotas

Un rescatista nos reportó el caso de Pelotas, fuimos por el a Jorge Lomas, llegó con una gusanera en sus testículos, lleno de pulgas y garrapatas con pocas esperanzas de vida; su recuperación fue integral, su cuerpo y su alma sanaron, y aunque le costó volver a confiar en la raza humana, lo consiguió.

triny_1615395950
TRINY

Entre fundas de basura vivía Triny, buscando algo para comer; imaginamos el rechazo que vivió, las noches frías que pasó y como perdía sus esperanzas. El maltrato era evidente en su cuerpo y su mirada; estaba desnutrida y paralítica. Su trauma físico es muy grande, sin embargo, con la ayuda de sillas de ruedas adaptada a ella ya camina, recupero peso y confianza en el ser humano; ahora tiene una cama que disfruta cada noche y un grupo de amigos donde se siente amada y aceptada.

whatsapp-image-2021-03-16-at-17.23.22_1615997093
QUIJOTE

Fue abandonado por un extranjero, no conocemos las causas de esta decisión tan terrible, pero nunca nada justificará el abandono de un amigo peludo. Vivir en las calles fue duro para Quijote, no tenía comida, agua, un lugar donde cobijarse las noches frías y tampoco tenía a su humano. Buscaba comida entre la basura y un día alguien le dio un terrible golpe que provocó que su mandíbula se rompiera. Así llegó Quijote a nosotros, gravemente herido; fue intervenido quirúrgicamente, fue sanado de cuerpo y alma, y ahora es un perro feliz, tan feliz que sonríe siempre.

capturadepantalla5-1616018878-71a295c157d6027d41f4a28b3e8ad04f
VALIENTE & ORMAZA

Estos peluditos un día tuvieron una casa donde fueron amados; lamentablemente su humano falleció y ellos se quedaron solos. Durante un tiempo los vecinos se organizaron para alimentarlos; hasta que nos contactaron para que fuéramos por ellos. Ahora viven en el cuarto #14 con un grupo de amigos de cuatro patas, y todo este tiempo han recibido el amor y cuidado del equipo del albergue.

1232-1615998994-f167616a55ee802da0813151110438b7
NIÑERO

Fue atropellado y abandonado en la calle, tenía el hueso expuesto en una de sus patas; sus heridas fueron limpiadas durante varios días; a pesar de todo el dolor que vivió NIÑERO siempre mantuvo una buena actitud. NIÑERO es luz, abrazos y lengüetazos seguros. Trata siempre de ser el primero en saludar a los humanos que ingresan al cuarto donde el vive con sus amigos, su nombre es en honor a su noble corazón porque ama y cuida con mucho cuidado a cada cachorro que convive con él.

lorenzo1-1616012964-2def9cd7ae220786f27f99fe90bfacd0
LORENZO

Luego de ser atropellado pasó varios días en la calle, LORENZO llegó con dos grandes heridas en su cadera que no le permitían caminar; arrastraba sus extremidades posteriores con esperanzas de volver a correr como cuando era cachorro. Cuando estuvo listo empezó a usar la silla de ruedas y poder caminar fue un gran logro para él, después con la ayuda de las terapias en la piscina logró caminar COMPLETAMENTE SOLO; nadar fue su nueva actividad favorita. LORENZO nunca se dio por vencido, ahora es un perro que corre, salta y juega con libertad. EL AMOR TODO LO PUEDE.

Mini Mini

Así como a otros perritos a MINI MINI lo dejaron afuera del albergue cuando era un pequeño cachorro, le realizamos una revisión médica y le dimos un espacio en el albergue y en nuestros corazones. Es un perrito muy juguetón, le gustan los paseos en la playa y correr en el bosque junto a sus amigos de cuarto. MINI MINI ahora espera ansioso por encontrar a una familia que lo ame todos los días de su perruna vida.

Molly

Luego de caminar por la ciudad buscando ayuda, MOLLY llegó al albergue cómo si supiera que en este lugar sería provista de lo necesario para su nueva vida; tenía una gusanera muy grande en su lomo, luego de semanas de sanarla estuvo lista para un cuarto, dónde ahora es feliz y vive tranquila.

Colgate

Su nombre es por la carismática sonrisa que posee, cuándo llegó al albergue tenía la cola sin pelos, una marcada desnutrición y dio positivo para E. Canis; luego de su tratamiento y que recuperara su peso procedimos a esterilizarla. COLGATE desde el día uno se mostró dócil con todos, dispuesta a ser sanada y con ganas de devolver todo el amor que estaba recibiendo.

Mija

Afuera de una Universidad en una localidad cercana dejaron a Mija cuando apenas tenía meses de vida, una Médico veterinaria la rescató y la trajo al albergue; llegó desnutrida, llena de pulgas y garrapatas. La alimentamos, le realizaron exámenes y se le dio tratamiento para restablecer su salud. MIJA es una perrita muy tranquila que disfruta la compañía de humanos y que anhela ser abrazada siempre.

doki_1616789588
Doki

Sea de día o de noche, si hacía frío o calor la vida de DOKI se resumía en estar amarrado a un árbol junto a una chanchera; hasta que un día llegó su rescatista para darle amor y cambiarle la vida. DOKI pasó de ser un perro triste y flaco a ser un perrito feliz lleno de vida y luz. DOKI disfruta de sus paseos en la playa y correr con sus amigos perrunos en el bosque, y está próximo a encontrar su casa para siempre.

Kiki

Como si no fuese valiosa, como si estuviese rota o en mal estado, KIKI fue dejada en el basurero de una ciudad cercana, pasando noches frías y durmiendo con hambre; hasta que pudimos llegar a ella. Estaba desnutrida y su pequeño cuerpito lleno de sarna. Hoy ya tiene lo que necesita: medicina, comida y sobre todo amor de sobra. Hoy es una perrita amada y valiosa para nosotros.

moca3-1614376221-7275f0472167482b90dc69ea87241c5b
Moca

El 26 de febrero del 2020 nos reportaron que una perrita estaba abandonada en una farmacia de Leónidas Plaza, fuimos al llamado y lo encontramos infestado de pulgas y garrapatas, muy muy flaquita y enferma; ahora Moca está sana, puede correr feliz con un cuerpo y un corazón renovado.

guayaco2_1616793402
Guayaco

Vimos una imagen cruda e impactante de GUAYACO en una red social, prácticamente la mitad de su cabeza con una avanzada gusanera; y no dudamos en contactarnos para ayudarlo; después de varias semanas en el albergue GUAYACO mejoró; hoy es muy amado y feliz. A nosotros nos llena de gozo saber que marcamos un antes y un después en perritos como GUAYACO, sus avances y mejoras nos inspiran a seguir creyendo y trabajando con amor.

whatsapp-image-2021-04-19-at-17.34.37-(1)_1619107976
Maggi

Por casos como el de MAGGI es que promovemos la esterilización; ya es duro ver perros que andan por la calle sin tener qué comer o dónde refugiarse, sin embargo, el dolor es tan amargo cuando sabemos de perritas que fueron abandonadas por estar preñadas. MAGGI la encontramos con sus 7 bebés y todos con extrema desnutrición. MAGGI muy valiente hizo de todo por mantenerlos con vida hasta que llegamos. Algunos de sus bebés fueron adoptados, otros aún viven aquí en el ALBERGUE EL PERRO FELIZ.

whatsapp-image-2021-04-19-at-17.34.40_1619108155
Orejitas

El amor por los perros y la disposición a rescatar nunca termina. Un día caminando por la ciudad, la Sra. Verónica quién es la mente y corazón del ALBERGUE EL PERRO FELIZ, se encontró con OREJITAS, no dudó en subirla al carro y llevarla al Albergue. OREJITAS llegó con dos otohematomas (inflamación del pabellón auricular), llena de garrapatas y desnutrida. Al llegar al albergue tomó agua, comió y se realizaron exámenes; posteriormente fue intervenida para corregir la molestia en sus orejitas. Aunque no tiene tantos dientes, ella es una perrita que sonríe, es una perrita feliz.

whatsapp-image-2021-04-19-at-17.34.39_1619108200
Crema

Junto a otra perrita fue abandonada y amarrada en un cartón, por un tiempo ese cartón fue su refugio hasta que pudimos llegar a ellas. CREMA llegó siendo una bebé tímida, con evidencia de maltrato y desnutrida. CREMA llegó necesitando de todo, estuvo en tratamientos para combatir la marcada desnutrición, tomó vitaminas y fue amada en todo tiempo. CREMA es una perrita libre que disfruta la compañía del ser humano.

Mila

¿Alguien dejó una perrita botada? ¿Lleva varios días ahí? Son frases que escuchamos sobre MILA, y dolorosamente es una historia recurrente. Ella se encontraba en un basurero, llena de garrapatas y muy desnutrida, dos días nos tomó encontrarla y varias semanas sanarla. No nos detuvimos en su búsqueda porque creemos en las nuevas oportunidades, en los reinicios de vidas perrunas y en los finales felices para nuestros peludos.

whatsapp-image-2021-04-19-at-17.34.38-(1)_1619108233
Corona

Un cachorro se caracteriza por ser juguetón, curioso y amoroso; y necesitan mucho de su humano para que con amor le enseñe lo que es bueno y lo que no, lo que puede hacer y lo que no debe. Y siendo un cachorro juguetón, curioso y sin límites tuvo un accidente, fue atropellada y tuvo una fractura en su manito; el Dr Byron le realizó una operación con éxito y ahora vive en el albergue. Corona es ahora una perrita que ha aprendido mucho, es paciente, camina con correa y juega con sus compañeros de cuarto siempre con respeto.

whatsapp-image-2021-04-19-at-17.34.41-(1)_1619108117
Aquiles

AQUILES es el primer perrito del que hemos escuchado que ha tenido intenciones de suicidarse. Él se lanzó de un puente para terminar con su vida; una vida de abandono, soledad y tristeza; y consiguió terminar con esa vida. Fue encontrado muriendo, con una herida de bala y una mirada muy triste. El cambio de vida empezó para AQUILES, con días buenos y otros no tanto, pero poco a poco avanzamos con él, creyendo y viviendo por un milagro. Hoy AQUILES es un perro muy amado que disfruta la vida.

whatsapp-image-2021-04-20-at-16.22.45_1619108446
Madonna

En el año 2017 la encontramos junto a un grupo de perros caminando por la calle, abrimos la puerta del carro y los llevamos al albergue. MADONNA estaba llena de sarna y garrapatas, flaquita por la desnutrición y acostumbrada a vivir por si sola. En el Albergue encontró el cuidado que no tuvo antes, encontró amigos, encontró una vida feliz. Y es que, si de algo estamos seguros, es que cada perro del Albergue es un PERRO FELIZ.

whatsapp-image-2021-04-20-at-16.22.46_1619108493
Luisa

En un barrio popular de nuestra ciudad encontramos a LUISA, muy desnutrida, llena de pulgas y garrapatas cuando era sólo una bebé. Llegó en un estado crítico, tanto que pensábamos que no resistiría, sin embargo, con mucha fe, tratamientos y nuestro ingrediente especial para todo: el amor, LUISA se recuperó. A pesar de llegar siendo una bebé, nunca fue adoptada; y es por eso sigue aquí en el ALBERGUE, siendo parte del grupo maravilloso de perros que tenemos la dicha de conocer.

whatsapp-image-2021-04-20-at-16.22.46-(1)_1619108579
Negra Grande

El 16 de abril de 2016 sacudió a un país entero; el terremoto provocó pérdidas incalculables; pero también conocimos a un país que se unía para apoyar y levantar a otros; y el ALBERGUE nace ante la necesidad de nuestros amigos peludos que se habían quedado solos. NEGRA GRANDE llegó después del terremoto cuando apenas era una bebé, muy temerosa y débil, tuvo tratamientos que la ayudaron a mejorar y levantarse como buena ecuatoriana. Hoy sonríe, agradecida con su nueva vida.

whatsapp-image-2021-04-20-at-17.49.29_1619544255
Bella

En la puerta del albergue estaba una pequeña bebé, temblaba de frío y lloraba de hambre; la recibimos para realizarle exámenes, nos dimos cuenta que sus plaquetas estaban muy bajas y se encontraba llena de parásitos. BELLA es muy fuerte y se mejoró pronto, en sus primeros meses de vida conoció el abandono de los humanos, pero después tuvo la oportunidad de sentir amor de gente buena. Su cuerpo y corazón, sanaron.

whatsapp-image-2021-04-20-at-18.04.04_1619642599
Akira

Desnutrida, llena de pulgas y abandonada cerca de un basurero encontramos a AKIRA, acercarnos a ella fue difícil porque claramente no confiaba las personas. Temblaba de miedo, sin embargo, nos movió la cola agradecida cuando le ofrecimos comida. En el albergue se realizaron todos los exámenes necesarios, luego procedimos a tratarle su desnutrición. Hoy Akira es una perrita libre, cuidada y amada.

whatsapp-image-2021-04-20-at-17.52.24_1619544293
Pepita

Afuera de una tienda Pepita dio a luz a sus 6 bebés, era invierno, llovía mucho y los 7 estaban empapados. Temblando de frío y respirando de forma acelerada estaban los cachorros. Llegamos a ellos, los cobijamos y procedimos a llevarlos al albergue para tratarlos y recuperarlos; 5 de sus bebés encontraron casa, sin embargo, una de sus hijas sigue en el albergue. Con Pepita llegamos a tiempo, pudimos rescatarlos a todos.

whatsapp-image-2021-04-20-at-17.55.21_1619544338
Coky

En el 2019 encontramos a COKY, tenía TVT (tumor venéreo transmisible) avanzado, quizá esa fue la razón injustificada de su abandono. El TVT es tratable, y luego de quimioterapias durante 8 semanas él estaba sano. Hoy es un perro tranquilo, que disfruta su vida en el albergue.

marco-2_1616788660
Marco

Una mañana llegó MARCO al albergue, con una herida profunda en su cuello, secuela de haber estado amarrado; y muy nervioso, probablemente por caminar en la calle escuchando el ruido de tantos carros; sin embargo, permitió que nos acerquemos para ayudarlo. Luego de un mes su herida sanó y ahora disfruta de su nueva casa dónde puede correr libre.

whatsapp-image-2021-04-20-at-17.58.30_1619544374
Chola

4 años esterilizadla y vacunada
Cuando llegó CHOLA era tanta su desnutrición que no podía caminar, ni siquiera lograba sostenerse sobre sus débiles patitas; sin embargo, su condición física nada tenía que ver con su alma noble y aguerrida; CHOLA es una perrita valiente, juguetona y feliz.

whatsapp-image-2021-04-20-at-17.59.52_1619544409
Anastasia

¿A las hembritas nadie las quiere? dijeron cuando nos entregaron a Anastasia y a sus hermanitas. Llegaron desnutridas y llenas de ectoparásitos, se trataron sus problemas físicos y mejoraron poco a poco. Anastasia es una perrita dulce que busca siempre recibir mimos de los humanos que se acercan a su cuarto.

Pipa

Desnutrida y con 8 bebés en su panza encontramos a PIPA caminando por la calle; aquí recibió un tratamiento vitamínico y luego de pocas semanas nacieron sus bebés; gracias al equipo de adopción todos los bebés de PIPA ya tienen familia. Después del parto nos percatamos de que PIPA tenía TVT, así que actualmente recibe quimioterapias semanales, en ocasiones se siente tan débil que no quiere comer, sin embargo, siempre logra movernos la cola y provocarnos sonrisas. Ella ya está tranquila sabiendo que sus bebés fueron adoptados, ella ya está sanando, pero en su corazón perruno anhela a su familia de humanos buenos.

vieja-amargada_1626541704
Viejita

Cuando nos conocimos con Matilde no confiaba en las personas, y sinceramente la entendemos. Tenía un TVT (tumor venéreo transmisible canino) muy grande, y probablemente estar enferma fue la causa de su abandono. Deambulando por las calles, comiendo lo que encontraba entre la basura; así estaba Matilde. Ella no permitía que nos acerquemos para rescatarla, se mostró siempre a la defensiva, y con ladridos y mostrando los dientes nos decía que nos alejemos, nos decía que una vez tuvo un hogar y fue abandonada; y no quería pasar más por eso. Poco a poco Matilde empezó a confiar en nosotros, ya es libre de todas sus dolencias, las físicas siempre sanan más rápido que las del corazón. Si quieres ser su amigo, puedes serlo, pero recuerda que necesitará tiempo para confiar en ti, y cuando conozca tu corazón ganarás una amiga para toda la vida.

reina-de-san-vicente_1626542344
Reina

En una ciudad cercana encontramos a nuestra querida Reina, alrededor de ella 8 perros ya que se encontraba en celo. Luego de la revisión médica nos percatamos que tenía anemia y una evidente desnutrición, además de estar llena de pulgas y garrapatas. También supimos que por varias ocasiones había sido usada para tener cachorros. Hoy Reina es una perrita robusta, que disfruta el tiempo con sus amigos de cuarto y goza de buena salud. Como fundación promovemos la esterilización para que sean cada vez menos los casos de perritos abandonados, Reina al igual que todos los rescatados reciben alimento, medicina y mucho amor, sin embargo, creemos que ellos fueron diseñados para compartir en familia. No compres, adopta. Adopta a un viejito, adopta al tímido, mira a cada perrito siempre con amor.

wilsonciego-1626900139-d2a792c3eaffb08c73b9f0656b9833c8
Wilson

Aunque Wilson tuvo una casa, vivía amarrado y olvidado; la cuerda con la que lo sujetaron causó una herida profunda en su cuello y se llenó de gusanos, además estaba desnutrido, deshidratado y ciego. Fue difícil acercarnos a él, porque como no ve le es muy complicado confiar; estaba lleno de dudas y temores, temblaba y ladraba el día que lo rescatamos; pero poco a poco logramos llegar a su corazón. En el albergue limpiamos la herida de su cuello y sanamos su alma, le prometimos que aquí nadie lo volverá a amarrar, y que si algún día sentía una correa en su cuello sería únicamente para dar un paseo por la montaña. Wilson es un perro transformado por el amor. Te invitamos a ser parte del cambio.

Cargando…